miércoles, 25 de noviembre de 2009

Cursos de Implantología Oral en el Perú


CURSO DE IMPLANTOLOGÍA ORAL: Teórico, Práctico, Quirúrgico y Protético:


Dirigido a Odontólogos que deseen actualizar sus conocimientos en Implantología Oseointegrada, donde se propone brindar al participante las herramientas necesarias para que de una forma basada en la evidencia científica, pueda solucionar de manera práctica y segura las necesidades estéticas y funcionales de sus pacientes incluyendo en sus posibilidades terapéuticas integrales a los implantes oseointegrados.

OBJETIVOS DEL CURSO:
Revisar, analizar, comprender y aplicar en pacientes que lo requieran, los conceptos y fundamentos teóricos y práctico de las técnicas quirúrgicas implantológicas para lograr su rehabilitación tanto biológica, funcional como estética, dominando los fundamentos quirúrgicos y protésicos de las técnicas actuales de oseointegración.
METODOLOGÍA:
El Curso se desarrollará con actividades presenciales: teoría y práctica. El componente teórico con exposiciones, conferencias y palestras magistrales a cargo de los Profesores dictantes del curso y con Seminarios-Taller por parte de los participantes. La pre-clínica se desarrollará con material inerte (maquetas de poliuretano y/o mandíbulas de cerdo), con demostraciones por parte de los profesores y la práctica de los odontólogos participantes con la tutoría respectiva. La parte quirúrgica propiamente dicha será realizada en pacientes en nuestra clínica, cada participante realizará como mínimo 10 implantaciones, asistirá al operador en 10 implantaciones más y podrá participar de los demás casos desde su análisis diagnóstico hasta la culminacion del tratamiento.
A los participantes del curso se les entregará material bibliográfico para su revisión y preparación, con la fundamentación de los conceptos emitidos, consultas vía internet y correo electrónico.
Revista de revistas: Revisión y presentación en Power Point por los alumnos de artículos de actualidad con los últimos avances de investigación en Implantología en todos sus niveles.
INTENSIDAD HORARIA:
192 horas, con una sesión mensual presencial de 16 horas (sábado y domingo). Además, el inscrito debe dedicar el tiempo requerido y necesario para el refuerzo de los temas mediante la revisión de material bibliográfico.
Estas 192 horas están divididas en 12 módulos impartidos en 12 meses/sesión según lo descrito en el párrafo anterior.
MATERIAL DE APRENDIZAJE TEÓRICO Y PRÁCTICO:
Las referencias bibliográficas serán sugeridas por los profesores dictantes a través de libros y revistas que deberán ser obtenidos por propio interés del odontólogo participante; los materiales básicos para los talleres y cirugías serán necesariamente responsabilidad de los odontólogos participantes (maquetas y/o mandíbulas de cerdo, instrumental y materiales idóneos para cirugía menor, ropa quirúrgica, etc.); el instrumental especializado (Kit quirúrgico, motor para implantes, contrángulo reductor, etc.) los suministrará el curso por medio de un Representante Oficial en el Perú de un Sistema de Implantes reconocido.
PROGRAMACIÓN ACADÉMICA:
Una vez inscrito y en el momento de iniciar el Curso, el Coordinador les hará entrega de la
programación académica detallada a realizar durante los 12 módulos, con fechas, temas, contenidos y exigencias.
MODULO I: Presentación del Diplomado y Coordinaciones, Historia de la Implantología, Fundamentos de la oseointegración, Reparos anatómicos de interés en Implantología, Imagenología en Implantología.
MODULO II:
1er. Taller: Análisis Radiográfico
2do. Taller: Simulador Tomográfico en modelo de estudio
3er. Taller: Elaboración de la Guía Radiológica / Quirúrgica
4to. Taller: Simulación quirúrgica Clínica
5to. Taller: Simulación Quirúrgica Implantológica
6to. Taller: Incisiones y Suturas
MODULO III: Diagnóstico en Implantología oral, Indicaciones y contraindicaciones, Técnica Quirúrgica implantológica, Cirugía Demostrativa en paciente.
MODULO IV: Pre – Trans – Post operatorio, Protocolos Farmacológicos en Implantología, Inmersión en el Sistema de Implantes a utilizar, Procedimientos Quirúrgicos Implantológicos(*)
MODULO V: Biomateriales, Carga Inmediata, Procedimientos Quirúrgicos Implantológicos(*)
MODULO VI: Presentación de los Casos realizados por los alumnos, Discusión y reciclaje de conceptos, Procedimientos Quirúrgicos Implantológicos(*)
MODULO VII: Oclusión en Implantología I, Oclusión en Implantología II, Protocolo Para colocación del Pilar Cicatrización, Protocolo de Impresiones, Procedimientos Quirúrgicos Implantológicos(*)
MODULO VIII: Componentes Protéticos, 5to Taller: Reconocimiento de los diferentes tipos de pilares protésicos, 6to Taller: Toma de Impresiones a los 1eros pacientes que fueron implantados en el curso, Procedimientos Quirúrgicos Implantológicos(*)
MODULO IX: Clasificación de Prótesis sobre Implantes, Complicaciones protéticas, Instalación de prótesis Implanto-soportadas en Pacientes, Procedimientos Quirúrgicos Implantológicos(*)
MODULO X: Protocolos Implantológicos diferenciados, Introducción a la Cirugía avanzada, Implantología Mínimamente Invasiva (IMI), Procedimientos Quirúrgicos Implantológicos(*)
MODULO XI: Complicaciones quirúrgicas – Soluciones, Complicaciones Protésicas – Soluciones, Fracaso: concepto y clasificación, Procedimientos Quirúrgicos Implantológicos(*)
MODULO XII: Protocolos de control y mantenimiento, Procedimientos Quirúrgicos, Implantológicos(*), Evaluaciones finales, Entrega de Certificados, Clausura.

(*)Cirugías en pacientes realizadas por los Participantes que se iniciarán a partir del 4to módulo.






ADEMÁS DICTAMOS CURSOS INTENSIVOS DE UNA SEMANA DE DURACIÓN:

1. IMPLANTOLOGÍA ORAL - FASE QUIRÚRGICA.

2. PROTESIS SOBRE IMPLANTES.

3. CIRUGÍAS AVANZADAS.

4. CURSOS EN TODAS LAS CIUDADES DEL PERÚ, previa coordinación.

5. CURSOS EN SAO PAULO CONJUNTAMENTE CON EL INSTITUTO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS AVANZADOS DE ODONTOLOGÍA (IIEAO)

Los cursos en Lima - Perú serán realizados en una prestigiosa Clínica de la Ciudad cuyos ambientes son los únicos idóneos para el desarrollo de este tipo de capacitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario